Aromaterapia Psicoemocional y Energética

Àngels Catot, Maestra de Educación Especial y Logopeda (Alumna del Taller Aromaterapia y Estrés y Aromaterapia para el Verano)

Me llamo Ángeles Catot y soy maestra de Educación Especial y Logopeda. Siempre me han interesado las diferentes terapias naturales y el mundo de los AE, así que cuando vi un taller de Aromaterapia en la Flor del Pirineo me apunté enseguida.
A nivel personal he sacado beneficios, especialmente para mi salud y para ayudar a otras personas, amigos y familiares. Poco a poco me voy formando con Roser.

Los cursos están muy bien estructurados, con una parte teórica y otra práctica, además son cursos funcionales donde aprendes muchas cosas de ti mismo, aprendes a escuchar a tu cuerpo, a tu mente, a ver qué carencias tienes, ..
Cuando conocí a Roser, me sentí afortunada de tener delante a una persona que transmite sus conocimientos de forma muy clara y sencilla, con la gran virtud de analizar con rapidez las carencias y dificultades de cada uno de los sus alumnos.

A la vez tiene un gran conocimiento de los AE, de las arcillas, aceites vegetales, hidrolatos, se ve enseguida que disfruta de lo que hace y sólo hace falta que le hagas una consulta que enseguida te da una solución.
Los talleres de Aromaterapia y el Estrés y la Aromaterapia para el Verano los he aprovechado mucho, dado que el primero aporta grandes beneficios a nivel de crecimiento personal y ayuda a visualizar los problemas que se arrastran en el día a día y el segundo fue de gran utilidad a nivel familiar, dos talleres interesantes para hacer.

foto-angels

Jordi Ramos, Terapias Naturales, Castellgalí (Alumno Curso Aromaterapia PsicoEmocional y Energética):

 La motivación para realizar este curso fueron mis ganas de conocer el máximo de técnicas de sanación posibles y así conseguir una ayuda mas completa para poder atender a cada paciente. (HOLOTERÁPIA).

Las experiencias obtenidas por el efecto de los aceites esenciales,han sido para mi un trabajo interno de equilibrio, aceptación y autoestima muy necesarios en su momento, logrando derribar barreras y conseguir fluir sin limites.

Los beneficios personales logrados con este curso, ser consciente de conseguir mi equilibrio, cortando las ataduras mentales y emocionales con el pasado.
Infinidad de beneficios y recursos para tratar a mis pacientes con una herramienta muy potente que ayuda a trabajar desde otro enfoque terapéutico. Me siento realmente satisfecho de haber realizado este curso.

ROSER TARAFA, mi mentora en el curso, considero que es una persona muy rigurosa en sus formas. Las clases impartidas por ella muy amenas y entendedoras . Persona muy sensible, con unos conocimientos y maneras muy firmes y enriquecedoras, con mucha seguridad y muy rica en sabiduria en el mundo sensorial – espiritual.

1475921887722-373398621

 

Alícia Cerdans, Terapeuta y Maestra de Reiki, Vic (Alumna del Curso Aromaterapia PsicoEmocional y Energética)

Me llamo Alicia Cerdans y soy terapeuta y maestra de Reiki.
Lo que me motivó a hacer el curso, fue descubrir a Roser, hacía tiempo que tenía interés en los aceites aplicados al masaje, y cuando la conocí, me di cuenta que era la maestra que estaba esperando y que era ella la que me tenía que enseñar.
Los beneficios que he obtenido del curso, es trabajar con los aceites a nivel energético, tanto en sesión como personalmente, a desarrollar el olfato y captar los mensajes, a conocer muchísimos aceites y apreciarlos.
En consulta, me doy cuenta que los resultados son mucho más rápidos y profundos, que aplicando los aceites se hace una liberación de energía densa y estancada mucho mayor que sin, y el hecho de no tener que poner pensamiento ni voluntad para relajarse, hace que entres en un estado más profundo de armonía y paz.
Roser dando clases es maravillosa, no sólo por sus conocimientos, sino porque siempre está pendiente de ti, de ayudarte y dándote lo que te hace falta en todo momento, siempre te da explicaciones de todo lo que va surgiendo y lo hace con una dinámica de teoría y práctica muy comprensible.
Con el curso que he hecho, me he dado cuenta que los aceites tienen muchas más aplicaciones que las que creía yo, la del masaje, y he podido apreciar el poder que tienen olfativamente y me ha ayudado muchísimo, sobre todo a conseguir confianza en mi misma.

Conoce a Alicia clicando aquí

 

Montse Pedret, Educadora Social, Barcelona (Alumna del Curso Aromaterapia PsicoEmocional y Energética)

Soy educadora social y me dedico a acompañar a chicas y chicos en su proceso educativo a nivel relacional y emocional. Siempre me ha interesado poder ampliar miradas y conocer nuevas herramientas para aplicar en el trabajo y en mi vida personal, como educadora pienso que nos tenemos que cuidar mucho, ya que si nos dedicamos a cuidar a personas nosotros tenemos que estar bien.

¿Por qué aromaterapia? para seguir aprendiendo cosas nuevas y como decía ver cómo aplicarlo en el trabajo. Y sobretodo porque me encantan los olores y me transportan a recuerdos muchas veces.

El curso que realicé con Roser me ayudó a seguir creciendo como persona, a trabajar me temas emocionales y experimentar que a través de los olores se pueden trabajar muchas cosas.
¿Como lo descubrí?  en algunas sesiones de kinesiología que ya hacía con ella, me aplicaba aromaterapia y los días siguientes de aquella sesión experimentaba muchos cambios positivos.

Es un curso muy interesante, yo de hecho tengo mi CAJITA MÁGICA de aceites esenciales, y de vez en cuando me los aplico y los efectos son muy positivos.

 

Marta Obiols, Propietaria de La Flor del Pirineu de Sant Fruitós de Bages (Alumna del Taller Aromaterapia y Estrés y Botiquín Aromático)

Me llamo Marta Obiols y soy propietaria de La Flor del Pirineo, tienda de herboristería, dietética y alimentación ecológica en Sant Fruitós de Bages.
En mi tienda a menudo organizo talleres, charlas y eventos que puedan ser de interés para mis clientes, siempre en la línea de ayudar a las personas a mejorar su bienestar y calidad de vida, ayudar a despertar la conciencia sobre temas de salud , hábitos de vida saludables, etc.

Un buen día tuve la suerte divina de conocer Roser Tarafa y ver qué hacía y le propuse de impartir algún taller en mi tienda. Quise sentir de cerca las valiosas enseñanzas de aromaterapia impartidos por Roser, y me encandiló.
Los aceites esenciales me merecen un gran respeto y desconocía totalmente la manera de entrar en este mundo sutil de las plantas medicinales, y con los talleres que he hecho con Roser he aprendido a perder el miedo a estos tesoros de la naturaleza. Ahora ya conozco las propiedades de los aceites y sé cómo aplicarlos, ¡una maravilla!
Roser es una profesional de máximo nivel, vive la aromaterapia con pasión y tiene una sensibilidad para transmitir los conocimientos extraordinaria.

 Conoce La Flor del Pirineo clicando aquí

Lídia Rosell, Propietaria de Aura Ioga de Manresa (Alumna del Taller Aromaterapia y Estrés)

Me llamo Lidia Rosell y soy profesora de yoga desde hace 40 años.
Hace muchos años que estoy interesada en los aceites esenciales ya que en la terapia ayurvédica se utilizan. En mis viajes a la India he comprado ya que tienen unos aceites muy buenos, pero yo no conozco el tema a fondo.
Me gustó Roser como lo explicas y la conexión que tienes con los aceites, lo haces con muchas ganas y llegas a las personas, se ve que todo lo tienes experimentado, y sabes de lo que hablas, me quedaron ganas de saber más.
El Taller de Aromateràpia y Estrés fue muy interesante ya que puede solucionar muchos problemas en las personas.

Muy agradecida por todo.

Conoce Aura Ioga clicando aquí